Dualidades…

Hola mundo,
Buena-corrienteDespués de leer mucho sobre temas de auto ayuda, budismo, zen, coaching, inteligencia emocional, muy dispares entre sí,  pero a la vez muy conectados y enfocados a un mismo propósito, estar en paz con uno mismo, satisfecho con nuestra vida, no sufrir, o al menos innecesariamente… , SER FELICES, el propósito del 99,9% del plantea…, me doy cuenta, que todo es en vano…

Soy consciente que somos un TODO, y que no puede haber amor sin odio, que es la otra cara del amor… Ni salud sin enfermedad….Ni alegría sin tristeza… Ni paz sin caos… y entender esto me ayuda a enterder-me…a entender el mundo en el que vivo.

Hace unos días leía en unos textos de Osho, “El libro de la Nada” que  vivimos divididos y eso nos hace ser infelices. En oriente enfocados solamente al interior, descuidando lo material o exterior, y en occidente todo lo contrario, valorando lo exterior o material y descuidando el interior, vamos en Crisis…por uno u otro motivo.

Quizá lo que nos diferencia al ser humano frente a los animales y las plantas  es que tenemos un cerebro, la mente racional y esta nos da la posibilidad de razonar el mundo, así como de enjuiciarlo, convirtiéndose en  un arma de doble filo…

La planta no se plantea que nace , crece, se reproduce  y muere, ni se plantea la vida que tiene que vivir, ni si tiene que elegir entre estar aquí o allá, o si es feliz o no… simplemente se limita a SER…esa es su verdadera MISION.

El hombre sin embargo, se complica, la razón le permite evolucionar en muchos campos, eso es cierto, hacer descubrimientos sorprendentes para la historia, conquistar la tecnología, conectar y desconectar el mundo.

Sin embargo no se permite vivir la esencia de su ser… la más primitiva y primera, lo que es en lo más profundo.  Soy blanco y negro, sonrisa y lagrima, amor y odio, fuerza y debilidad, femenino y masculino, líder y seguidor…. Porque si solo quiero ser una parte, vivo en una dualidad, vivo dividido y de ahí nacen mis conflictos porque no acepto una parte del TODO que soy, y por lo tanto,  sufro y soy  infeliz.

Comprender la vida, pasa por aceptarla  desde lo que es y no desde lo  que queremos que sea …

La vida es invierno, nieve, hielo, soledad, tristeza, ausencias, oscuridad…. Pero también es primavera, verano, sol, compañía, luz, alegrías….y solo desde esa aceptación verdadera y profunda podemos estar en paz y alcanzar la armonía y el equilibrio que estamos eternamente buscando.

Ya no sé si elegimos en la vida o es la vida quién nos elige.. y os dejo con esta reflexión y  un bonito poema de Ángel Gonzalez cantado por Pedro Guerra, “Por aquí pasa un río…”

 

 

 

 

 

Acerca de metenplacoaching

Coaching Personal y Profesional
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario