Mi rincón para compartir…

Hola mundo,

En este rincón voy a compartir recursos de Coaching y Crecimiento Personal que me hayan resultado interesantes para mi desarrollo y formación. Compartiré tanto lecturas como otros recursos audiovisuales, bienvenidos a este nuevo espacio.

«El monje que vendió su ferrari» Robin S. Sharma (Ed de Bolsillo)

Esta semana quería compartir con vosotros una lectura espiritual y práctica para cambiar en tu vida cotidiana.  Espero que la disfrutes.

“El monje que vendió su ferrari” de Robin S. Sharma, es una fábula espiritual a la vez que práctica y fácil de aplicar en la vida cotidiana. Te engancha desde el primer segundo y no puedes parar de leerla hasta el final. Especialmente recomendable en época de descanso o vacaciones.

Ofrece la enseñanza de que el éxito profesional no siempre es equivalencia de éxito personal.

La fábula cuenta la historia de un exitoso abogado que en la cumbre de su carrera profesional y tras acontecer algunos episodios dramáticos en su vida personal, toma la decisión de dejarlo todo y dar un giro de ciento ochenta  grados a su vida..  

Lo hace emprendiendo un largo viaje por las cumbres del Himalaya en busca de unos sabios monjes, llamados los sabios de Sivana. Junto a estos monjes, obtiene las respuestas que venía buscando al vacío existencial que le habitaba hasta ese momento.  

Desde un prisma muy práctico nos acerca las profundas enseñanzas para mejorar nuestra vida y alcanzar la felicidad en nuestro día a día de una manera sencilla.

– Película «El cambio» (The shift), de Wayner Dyer

Hoy quiero compartir con vosotr@s los  aprendizajes que he obtenido de una película que he visto recientemente, la película en cuestión se llama “El cambio” (en inglés The shift) y es del escritor estadounidense Wayne Dyer, autor de “Tus zonas erróneas”,  uno de los primeros libros de autoayuda que leí cuando era adolescente y que me influyó en su día a empezar en este camino del crecimiento personal.

Lo que Dyer viene a decir en su película, es que hemos perdido el sentido de nuestra vida. Expone que cuando somos solo proyectos de vida y estamos durante nueve meses en el seno materno, simplemente somos y no tenemos que hacer nada especial para ser, el resto nos viene dado.

Desde su opinión, cuando crecemos y empezamos a desarrollar nuestra personalidad, nos desconectamos de lo que sentimos que nos falta en la vida, dejamos de estar en sintonía con esa “guía interior” que simplemente tenemos que escuchar para estar conectados con el Universo o energía superior que nos conecta a todos.

Propone que la mejor manera para reencontrar el sentido de tu vida, es regresar a la Naturaleza y encontrar allí nuestra propia naturaleza, la que cada uno tiene.

Apunta, que cuando crecemos, debido a las creencias con las que hemos sido educados y que están impregnadas en nuestra sociedad, desarrollamos el Ego, que es “nuestro falso yo” que nos lanza mensajes tales como “Eres lo que tienes” de modo que cuando pierdes tus posesiones lo que eres también desaparece en el proceso.

Desde el Ego también recibimos el mensaje de que “soy lo que los demás piensan de mi”“soy una reputación”. 

Dyer habla en la película que según las enseñanzas del Lao Te Ching todos tenemos unDharma, palabra sanscrita que viene a significar ley natural, conducta adecuada.

El Dharma de cada uno es nuestro objetivo primero y último en la vida, algo así como nuestra misión, él habla de “propósito divino”, yo lo llamaría propósito personal.

Expone que el Ego nos hace estar “apegados” a muchas cosas y personas, tener adicciones y dependencias de todo tipo.

Como hacer el cambio hacia nuestra esencia, nuestro ser.

Habla de la necesidad de conectarnos con la fuente, a través del silencio y regresar al lugar del que procedemos.

Donde somos guiados por una fuerza que es mucho mayor que nosotros.

Habla de la producción de un salto cuánticoun cambio en el nivel de conciencia del que no hay retorno.

Donde dejamos de interferir en nuestra vida, queriendo controlarla y nos dejamos llevar, teniendo la confianza de que todo lo que necesitemos estará allí…

“No atraes lo que quieres, atraes lo que eres”

En ese estado de conexión con la fuente del que habla, es cuando recuperamos nuestravocación interior, solo hay que estar ahí, prestar atención y la música sale sola, tu música sale sola.

Es entonces cuando empiezas a desapegarte del resultado y te pones al servicio de tu misión en la vida, al servicio de los demás.

Deja que suene tu música interior y regresa al atardecer de tu vida.

Te recomiendo visualices la película, merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=qa8rHDzlSsA

2 respuestas a Mi rincón para compartir…

  1. Elaine Van Staalduinen dijo:

    Merche, ha quedado super guay los cambios the changes you’ve made a tu página. Ésta me encanta – es muy original. Onward and upward. Enhorabuena, chica.
    un abrazo muy fuerte,

Deja un comentario